En el marco de la edición n.° 27 de Cadam Motor Show, el pasado 15 de noviembre se presentó el programa “Mejor en un 0 km”, que contó con la presencia de Miguel Carrizosa, presidente de Cadam; Lorena Méndez, viceministra de Industria; César Vargas, gerente general del BNF, y Diego Lovera, gerente general de Cadam.
Este lanzamiento es una iniciativa de Cadam, conjuntamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), destinada a facilitar el acceso a créditos para la adquisición de vehículos, con énfasis en la promoción de la movilidad sostenible en Paraguay. Este programa busca ofrecer mayores beneficios a los clientes del banco, así como a aquellos que aún no son clientes, incluyendo a funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos y empleados del sector privado.
Las características del programa incluyen líneas de crédito a sola firma, pues los clientes pueden acceder a tres modalidades de crédito, con tasas de interés competitivas y plazos flexibles, lo que lo convierte en una opción accesible para quienes deseen adquirir un vehículo nuevo. En ese sentido, los vehículos a combustión tienen una tasa de interés del 8,85 %, a un plazo de 60 meses y el monto máximo de financiamiento es de G. 500 millones.
Mientras los vehículos híbridos, la tasa de interés es 8,00 %, a 60 meses o 8,95 % a 84 meses. El monto máximo para acceder es de G. 500 millones. En cuanto a los vehículos eléctricos, la tasa de interés: 7,95 % a 60 meses o 8,50 % a 84 meses y el monto máximo de crédito asciende a USD 150.000.
ATRACTIVAS TASAS DE INTERÉS
También se brinda condiciones especiales, pues además de las atractivas tasas de interés, el programa también destaca por sus bajos gastos operativos, lo que lo convierte en una opción muy competitiva en el mercado.
Este programa tiene el objetivo de no solo incentivar la compra de vehículos nuevos, sino también promover el uso de tecnologías más limpias y sostenibles, como los vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así a la movilidad sostenible y a la mejora del medioambiente en el país.
Este tipo de iniciativas refleja un esfuerzo de Cadam por apoyar a la ciudadanía en la transición hacia una movilidad más eficiente y amigable con el entorno.