La Federación Lati­noamericana de Ban­cos (Felaban) se lle­vará a cabo en nuestro país en los próximos días. Este evento reúne a los actores más impor­tantes de la banca internacio­nal en un entorno propicio que permite la conexión a través de reuniones, encuentros uno a uno, conferencias magistra­les y eventos de networking, brindando oportunidades de negocios.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fer­nández Valdovinos, sostuvo en GEN/Nación Media que existe un gran interés y expectativa por parte de los actores que componen el sistema finan­ciero internacional, para saber qué está pasando en Paraguay.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con gente del Cen­tro Financiero Internacio­nal, todos están con ganas de venir a Paraguay, es una sensa­ción muy positiva. Felaban es uno de los eventos que se están haciendo últimamente en el país, porque la gente quiere venir a ver qué está pasando en Paraguay”, expresó Fernán­dez Valdovinos a GEN/Nación Media. A eso, agregó que la reu­nión anual del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID) tendrá como sede a Paraguay, eso se da mediante una vota­ción, lo cual refiere que esta­mos siendo un país que des­pierta interés. “Vamos a seguir demostrando, mediante nues­tro trabajo, que Paraguay es el país que se está desarro­llando hacia donde queremos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRADO DE INVERSIÓN

Respecto al último informe que dio a conocer la califica­dora de riesgos, Fitch Ratings, a nuestro país, manteniendo la calificación en BB+ con perspectiva estable, men­cionó que esto no significa que Paraguay no llegue al grado de inversión con esta califi­cadora, sino que es parte del proceso verificar los puntos que ellos denominaron como débiles y buscar mejorarlos.

“Vamos a seguir perfeccionán­donos y trabajando en esas debi­lidades que todavía tenemos. El hecho de que se esté esperando que las calificadoras todo el tiempo te den grado de inver­sión, primero denota un des­conocimiento de cómo traba­jan las calificadoras. Segundo, denota un desconocimiento de lo que ha sido la historia reciente, en el caso específico de Paraguay. Las calificadoras son organismos netamente inde­pendientes entre ellas”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz