El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto al Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distri­buidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) pro­yectan la implementación de mayores beneficios y facilida­des para el acceso a créditos al sector automotriz, para la compra de vehículos eléctri­cos e híbridos. Esperan que con estas mejoras se genere un impacto positivo en el sec­tor y en la sostenibilidad.

Así lo indicaron tras una reu­nión entre la viceministra de Industria, Lorena Mén­dez; la gerente comercial del BNF, Amalia del Puerto; y el gerente de la Cadam, Diego Lovera, entre otros técnicos del sector. Durante el encuen­tro se expusieron las nuevas promociones y tasas prefe­renciales que se pondrán en marcha.

Explicaron que también se proyecta el fortaleci­miento del medioambiente, fomentando la transición hacia alternativas de trans­porte más sostenibles. En el encuentro se presenta­ron y discutieron los bene­ficios que se ofrecerán para la adquisición de vehículos 0 km, con un enfoque especial en incentivar la venta de vehí­culos convencionales, híbri­dos y eléctricos. “Buscamos con esto incentivar y aumen­tar la confianza de la movili­dad eléctrica en nuestro país”, destacó Méndez a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz