El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto al Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) proyectan la implementación de mayores beneficios y facilidades para el acceso a créditos al sector automotriz, para la compra de vehículos eléctricos e híbridos. Esperan que con estas mejoras se genere un impacto positivo en el sector y en la sostenibilidad.
Así lo indicaron tras una reunión entre la viceministra de Industria, Lorena Méndez; la gerente comercial del BNF, Amalia del Puerto; y el gerente de la Cadam, Diego Lovera, entre otros técnicos del sector. Durante el encuentro se expusieron las nuevas promociones y tasas preferenciales que se pondrán en marcha.
Explicaron que también se proyecta el fortalecimiento del medioambiente, fomentando la transición hacia alternativas de transporte más sostenibles. En el encuentro se presentaron y discutieron los beneficios que se ofrecerán para la adquisición de vehículos 0 km, con un enfoque especial en incentivar la venta de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos. “Buscamos con esto incentivar y aumentar la confianza de la movilidad eléctrica en nuestro país”, destacó Méndez a los medios de prensa.