- Ciudad del Este. Agencia regional.
Dos potentes deportivos desembarcaron en suelo guaraní y fueron presentados ante el público desde el Porsche Center en Ciudad del Este, donde se congregaron clientes e interesados en la marca alemana de Stuttgart.
El nuevo Porsche Taycan 100 % eléctrico se destaca con una autonomía de hasta 678 kilómetros, llega con más potencia, más capacidad de carga y más estabilidad. Se suma la tercera generación del Porsche Panamera, con tecnología híbrida, arriba con más E-Performance (rendimiento electrónico), motores completamente renovados y suspensión de última generación.
Durante la presentación de los citados automóviles, Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, comentó que “el primer Taycan de la segunda generación en llegar al país, es un 4S Cross Turismo, lleno de habilidades todoterreno, ideales para los desafiantes caminos del territorio paraguayo”.
“Tenemos un pura sangre full eléctrico, el Porsche Taycan, en una versión más usable, el Cross Turismo, un poco más alta, diseño más lindo, más potencia, más autonomía”, refirió Carrizosa. Asimismo, destacó al híbrido Panamera, “con un aumento de kilometraje en modelo full eléctrico, de manera que si uno no sale de la ciudad no necesita consumir una sola gota de combustible, la última generación presente en Paraguay”.
El presidente de Diesa agradeció a Porsche por distinguir siempre a Paraguay, “que es mercado competitivo y abierto, permitiéndonos lanzar lo último que hay en el mundo, aquí en el país; no hay nada más nuevo que esto de Porsche en el mundo, más de lo que hoy tenemos aquí en Ciudad del Este”.
A su vez, Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, dijo que “el nuevo Porsche Panamera mantiene el lujo que le caracteriza por dentro y por fuera, ofreciendo ahora una performance inigualable”. La versión presentada en el evento fue un Porsche Panamera 4 E-Hybrid.
El empresario Miguel Carrizosa destacó también la inversión en el desarrollo eléctrico, indicando que en la sucursal de Ciudad del Este se dispone de siete cargadores, de las cuales dos son rápidos, dos intermedios y tres en el taller, mientras que tienen cargadores en todas las rutas.
NUEVO TAYCAN: MEJORANDO EN TODO
Entre las actualizaciones del nuevo Porsche Taycan resaltan su mayor autonomía y sus procesos de carga, que ahora son más cortos. Tiene una mayor capacidad de carga, aumentada en 50 kW, alcanzando hasta 320 kW. Y una recuperación aumentada a hasta 400 kW a altas velocidades. También es más rápido. La aceleración de 0 a 100 km/h es hasta 0,6 segundos más veloz. Inclusive, el Taycan Turbo S lo logra en solo 2,4 segundos. Igualmente, llega más lejos porque el rango se ha incrementado hasta un 35 %, con un máximo de 678 kilómetros (WLTP). Todas las variantes del Taycan pueden cargar del 10 al 80 % en 18 minutos.
Un dato importante, según la presentación es que, aun cuando el equipamiento de serie se ha visto ampliado, los modelos pesan hasta 15 kilos menos.
DIGITAL, LUJOSO Y MUY EFICIENTE
El nuevo Panamera tiene una suspensión neumática adaptativa de dos válvulas que incluye el Porsche Active Suspensión Management (PASM) y amortiguadores de dos válvulas. El diseño del nuevo Panamera es lujoso, muy elegante y dinámico, dando un aspecto fresco a las atractivas proporciones de la línea de modelos. Una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y un interior fundamentalmente rediseñado y centrado en el conductor, mejoran la experiencia.