La constructora JGL (Jiménez Gaona y Lima) conmemora sus 56 años de trayectoria distinguida y compromiso con el rubro de la construcción. La firma se destaca en el ámbito con su experiencia en llevar a cabo importantes obras y al mismo tiempo mira hacia adelante con proyectos nuevos para seguir aportando al desarrollo del país.

“Miramos las últimas décadas conmemorando obras importantísimas tanto para la empresa como para el país que finalmente son un orgullo a lo largo de toda esta trayectoria”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media Enrique Díaz Barriocanal, gerente general de JGL SAE.

Entre las obras más importantes de la prestigiosa empresa se encuentran la construcción de la represa de Itaipú, el edificio Curupayty 1 y 2, el anfiteatro José Asunción Flores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el hotel Bourbon, el Centro de Convenciones de la Conmebol, y obras más recientes como el Palacio de Justicia de Salto del Guairá, el frigorífico Victoria, y el complejo residencial Jade Park.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Enrique Díaz Barriocanal, gerente general de JGL SAE. Foto: Gentileza

Usamos” toda la experiencia, las lecciones aprendidas, y el aporte que podemos tener como empresa para volcarnos a los nuevos proyectos que van sumándose cada año”, sostuvo. Catalogó como muy oportuno el anuncio del Gobierno sobre la calificación Baa3 que sitúa a Paraguay en el grado de inversión, lo cual representa una excelente noticia para el sector de la construcción ya que abre un potencial muy grande para nuevos proyectos que seguirán reforzando nuestro desarrollo.

Barriocanal adelantó que se estará lanzando un edificio corporativo de 20 pisos y el aniversario de la empresa llega con muchas oportunidades y proyectos, cuyos detalles serán revelados próximamente. “Como JGL estamos apuntando a los diferentes sectores de la sociedad civil, estamos lanzando edificios residenciales, apuntamos a obras industriales también y buscando diferentes sectores en donde podemos aportar”, detalló.

COMPROMISO CON EL PAÍS

Hoy la firma emplea directamente a más de 80 personas y unas 200 de manera indirecta en sus diferentes obras. Por lo cual seguirán aportando con su compromiso al país, destacándose con un equipo humano de primer nivel que marca la diferencia en sus proyectos de gran envergadura para cumplir en calidad, servicio y precios.

Jiménez Gaona y Lima es una empresa de construcciones de proyectos civiles e industriales que ofrece soluciones integrales para todas las etapas de la construcción de una obra, desde la fase del diseño conceptual, la arquitectura, la ingeniería, el proyecto ejecutivo, la estimación detallada del presupuesto, la elección de proveedores y materiales para adquisiciones favorables y optimización de recursos y, por supuesto, la construcción garantizada con alta calidad, inversión justa y en el plazo establecido.

Como JGL estamos apuntando a los diferentes sectores de la sociedad civil, estamos lanzando edificios residenciales, apuntamos a obras industriales también y buscando diferentes sectores en donde podemos aportar. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz