La semana pasada se realizó el primer envío directo de 13 contenedores de la especie Chorisia Speciosa, cono­cida como Samu’û. Se trata de la primera exportación de manera directa de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países del Medio Oriente. El Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC) detalló que estos árboles serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a des­tino en los primeros días del mes de junio.

La gerente de la empresa dedicada a la producción de madera, Andrea Labiste, explicó que hace un año se viene exportando esta espe­cie; sin embargo, este proceso era realizado por intermedia­rios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante.

Para el productor implica una reducción en mate­ria de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros es impor­tante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas naciona­les”, indicó Labiste. “Todo el apoyo que nos dieron desde el Viceministerio de Indus­tria con la agregada comer­cial fue el puntapié para ganar la confianza del mer­cado y llegar a otros clien­tes de otros países”, remarcó y agregó que a la par siguen explorando la ampliación de negocios en EAU, llegando de manera directa a viveros y creando un vínculo a largo plazo con los clientes.

ACOMPAÑAMIENTO

Este envío contó con la ayuda, visión y esfuerzos de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), a tra­vés de su agregada comer­cial en EAU, Paola Subeldía Blasco, así como el apoyo de la Embajada paraguaya quienes, desde octubre del año pasado, vienen acompa­ñando y asesorando a la firma en diversas reuniones con potenciales socios comer­ciales.

“Nos encontramos muy entusiasmados con la aper­tura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversi­dad de productos que se ajus­tan a la preferencia y necesi­dad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco.

Dejanos tu comentario