Con la llegada de más de una veintena de empresas taiwane­sas de diversos rubros en el país, interesadas en explo­rar nuevas oportunidades de negocios, se está eviden­ciando que Paraguay cuenta con una posición interesante para el comercio en la región.

Así lo indicó el vicepresi­dente de Relaciones Interna­cionales de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Marco Riquelme, en el marco de la gira Taiwan Trade Mission to Latin America 2024, explo­rando nuevas oportunidades comerciales, organizada por el Centro de Desarrollo de Comercio Externo de Tai­wán (TAITRA) y la Embajada de la República de Taiwán en Paraguay.

“Nuestro país hoy se está posicionando como un importante punto comercial en la región y estas activida­des demuestran que el Para­guay está preparado para hacer negocios en grande”, expresó el referente gremia­lista del sector industrial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RUEDA DE NEGOCIOS

La delegación de 23 empre­sas del país asiático está compuesta por sectores que incluyen alimentos, bebidas, herramientas, autopartes, textil, dispositivos médicos, tecnología de información, entre otros, que participa­ron este jueves último de una rueda de negocios que busca conectar a las empre­sas de ambos países.

Las autoridades que dieron apertura al evento destaca­ron las relaciones comer­ciales entre ambos paí­ses, así como el potencial y la oportunidad de creci­miento entre las empre­sas, teniendo en cuenta los sectores con los cuales ya se generan negocios. Parti­ciparon el embajador de la República de China (Tai­wán), José Han; la vicemi­nistra de Industria, Lorena Méndez; Marco Riquelme, vicepresidente de Relacio­nes Internacionales de la UIP, y la líder adjunto de la Delegación Comercial de Taiwán, Meg Chen.

Dejanos tu comentario