Durante el conversa­torio Perspectivas Económicas 2024, organizado por el Club de Eje­cutivos del Paraguay, estuvo presente el ministro de Eco­nomía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovi­nos, quien habló acerca de cómo unificar visiones para fortalecer las políticas eco­nómicas y regulatorias que impulsan el crecimiento sos­tenido de la economía.

En ese marco, el alto funcio­nario resaltó la importancia y relevancia de las alianzas público-privadas (APP) como una herramienta clave para avanzar hacia el desarrollo económico. En el inicio de este ciclo de conversatorios sobre el clima de negocios también participó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.

Fernández Valdovinos sostuvo que es necesario trabajar en conjunto con el sector pri­vado para alcanzar los objeti­vos planteados y recordó que existe una gran expectativa para que este año nuestro país obtenga el anhelado grado de inversión, pero que la con­fianza en el país debe preva­lecer más allá de los recono­cimientos externos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SISTEMA JUBILATORIO

Asimismo, destacó la importancia de la reforma del sistema jubilatorio del país, enfatizando en el desarrollo de un diálogo abierto y una comunica­ción efectiva con los pen­sionados y la ciudadanía en general, para abordar el creciente déficit.

Finalmente, el ministro de Economía destacó los avan­ces logrados en los primeros cuatro meses de gobierno, incluyendo la creación de la Dirección Nacional de Ingre­sos Tributarios (DNIT), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Ley de Medidas Extraordinarias, la Ley de Superintendencia y el Presupuesto General de la Nación (PGN), entre otras ini­ciativas que buscan una ges­tión más eficiente y organi­zada del Estado.

Dejanos tu comentario