La construcción del Puente de la Integración Paraguay - Bra­sil promedia a la fecha una eje­cución del 50 %, cumpliéndose el cronograma establecido, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También destacan que el denominado Corre­dor Metropolitano del Este (CMDE), promete impulsar el desarrollo regional y mejo­rar la logística de importación y exportación, que hoy día experimenta largos tiempos de espera para cruzar el Puente de la Amistad.

Beneficiará por lo menos a 500.000 ciudadanos de la región. En cuanto a la cone­xión interurbana, el avance acumulado es del 74,16 %. Todo el trayecto de acceso a la zona primaria está a nivel de base asfáltica, mientras que, en la rama sur, solo falta ejecutar pavimento rígido cerca de 200 metros. El corredor contempla a su vez obras civiles como la construcción de la zona prima­ria, que tiene 39,95 % de pro­greso, así como de la terminal de cargas de la ANNP, que ya está listo en un 32,87 %.

El pro­yecto consta de seis contratos vigentes, de los cuales 4 corres­ponden a la parte vial, que son el lote urbano, el tramo rural (lotes 1 y 2) y el puente sobre el río Monday.Mientras el Lote 1 - rural presenta una ejecu­ción del 25,19 % con tareas de colocación de la primera capa asfáltica, nivelación de cuneta revestida, nivelación de terra­plén, nivelación de suelo cal, prueba de estabilidad del terra­plén, nivelación de base granu­lar y elaboración de hormigón para carga de cuneta revestida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Lote 2 – rural está concluido en un 50 %, lo que se traduce en alcantarillas celulares y tubulares, drenajes, apertura de franja de dominio, terraplén, subrasante mejorada con cal en dos capas, subbase granular, base granular y carpeta de con­creto asfáltico convencional.

Dejanos tu comentario