Personal | Flow presentó Encuentros 4.0 de Telecom, el primer evento de proyección Latam que propone un espa­cio de intercambio y reflexión sobre la adopción de nuevas tecnologías en las institucio­nes, sus desafíos y oportuni­dades para acompañar nuevas demandas de la ciudadanía.

Con una nutrida agenda lide­rada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y académico, la edición Para­guay de Encuentros 4.0 ofreció un abordaje multidisciplina­rio sobre las diversas iniciati­vas que hoy marcan la agenda digital del país. El pasaje del entorno físico al digital plan­tea la evolución de los proce­sos administrativos del Estado así como el acompañamiento legislativo, para dar marco ins­titucional y respuesta a los ciu­dadanos ante las nuevas pro­blemáticas.

Tecnologías disruptivas (como la inteligencia artificial y el blockchain) obligan a repen­sar la articulación público-pri­vada y la cooperación inter­nacional, en la prevención y persecución de los nuevos deli­tos. La automatización, digi­talización de trámites y expe­dientes, el uso de big data y la nube invitan a explorar los nuevos paradigmas en torno a la seguridad que traspasan las fronteras de los países. La incorporación de tecnología es acompañada de cambios cul­turales que transforman las dinámicas sociales, con nue­vas maneras de hacer y pensar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La formación de talento digital es clave para el desarrollo pro­ductivo de Paraguay y requiere de políticas de incentivo, y la adaptación de los ámbitos académicos a una realidad en permanente evolución. La Universidad Católica de Asun­ción fue la sede del encuentro, que se desarrolló en formato híbrido. Participaron alum­nos de las carreras de Dere­cho y Tecnología de la casa de estudios, y también público latinoamericano, mediante el streaming desde la web insti­tucional de Telecom.

Innovación, tecnología y talento, las claves de la Expe­riencia Paraguay. Con la con­ducción de la periodista Sara Moreno y la presencia de dis­tintos referentes del ecosis­tema institucional del país, el evento recorrió algunos de los emergentes que hoy están en agenda pública. La apertura del evento estuvo a cargo de Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y Fernando Cra­vero, director de Operacio­nes Internacionales de Tele­com, empresa que integra las marcas Personal-Flow en el país. Para conocer más sobre el ciclo Eventos 4.0 de Tele­com y sumarse a próximas ediciones, se puede ingresar a https://institucional.tele­com.com.ar/encuentros#en­cuentros.

Dejanos tu comentario