Desde el 9 de abril se inició el ciclo de charlas sobre sumi­nistro, presupuesto y conta­bilidad del sector público, organizado por el Ministe­rio de Economía y Finanzas (MEF). La gerente de Finan­zas de la cartera, Teodora Recalde, sostuvo que el tra­bajo integrado es un factor clave para seguir avanzando en una gestión transparente y eficiente.

Mediante el Pre­supuesto por Resultados (PpR) es que se pretende seguir afianzando a la admi­nistración pública, y que las instituciones no trabajan de forma independiente, sino en conjunto para que las transferencias e inversio­nes puedan ser ejecutadas con eficiencia.

“Para tener un PpR, primero hay que estar integrados y tener una visión integradora, ya que, si cada uno sigue tra­bajando por su lado, no se obtendrán los resultados deseados”, expresó Recalde y resaltó que desde la crea­ción del MEF la nueva estruc­tura posee más direcciones específicas para formular presupuestos a la medida de cada una.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ellas son la Dirección de Suministro, la Dirección de Presupuesto, la Dirección de Contabilidad, la Direc­ción de Tesorería y la Direc­ción de Informática y Comu­nicaciones. “La Dirección de Suministro es una dirección nueva y con ella inicia el pro­ceso presupuestario, porque hablamos de un prepack de suministro de pagos conec­tado con lo que es la unidad de compras, con la Dirección de Contrataciones Públicas, para luego formular el presupuesto en todas sus facetas”, precisó.

Dejanos tu comentario