El Centro Yerbatero Paraguayo celebró el primer envío de yerba mate totalmente industriali­zado a Siria, el mercado de mayor consumo de este pro­ducto en el mundo, en una carga de 90.000 kilos. Explicaron que primeramente se enviaban materia prima, sin embargo, ahora ya las exportaciones de yerba mate elaborada.

Naila Alderete, gerente gene­ral del citado gremio, destacó que en Siria se consume este producto específicamente como mate, con un nivel de importación que asciende a 44 millones de kilos, es decir, 44.000 toneladas por año.

Añadió que Argentina fue históricamente su mayor proveedor; pero, hoy están migrando hacia nuevos oríge­nes. “Es un trabajo que veni­mos haciendo desde hace años de poder conquistar ese mer­cado y lo hemos conseguido mediante la misión comercial que realizados en febrero en los Emiratos Árabes”, dijo en comunicación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alderete dijo que Paraguay ya enviaba productos hacia Siria, pero era de materia prima para la elaboración de yerba mate. “Es la primera carga ya industrializada, para el consumo final, no como materia prima”, puntualizó acerca del nuevo logro. Acotó que el producto nacional fue envasado en paquetes de 250 gramos con embalajes brillo­sos y con toda la descripción en árabe.

Los envíos se están reali­zando a través del Centro Yerbatero Paraguayo, que aglutina a unas 90 indus­trias nacionales, por lo cual la exportación es fruto de un trabajo conjunto de todos los asociados.

Dejanos tu comentario