El lunes se realizó el embar­que de un nuevo envío de la producción de caqui nacio­nal a Valencia, España. En total se enviaron 6 contene­dores que significarán un volumen de 130.000 kilos (130 toneladas) y se espera exportar 300 toneladas en este año, según explicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sani­dad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria.

Así lo indicó en comunicación con La Nación/Nación Media, mencionando que se conti­nuará enviando más cargas en las próximas semanas. La empresa de capital extran­jero Frutas del Paraguay SA, de la compañía Cerro Corá del departamento de Misio­nes, fue la encargada de rea­lizar el embarque.

Soria aseguró que los pro­ductores pidieron agili­zar las gestiones para que logren vencer la medite­rraneidad y salir al puerto de Paranaguá, puesto que las mercaderías tardan 40 a 45 días en llegar a des­tino. Destacó que el fruto es muy requerido en el mercado europeo, además es bien pagado. “Según nos comentaron los dueños puede estar entre 4 euros a 8 euros el kilo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó que ya se estable­cieron contactos con las autoridades brasileñas, a fin de que las cargas tengan un transporte más ágil aten­diendo a que no pueden ser abiertas considerando que debe mantenerse la cadena de frío. “Esperamos que en esta vuelta ya vayan por un tubo, porque ya hablamos con nuestros pares que son las autoridades del Minis­terio de Agricultura, Gana­dería y Abastecimiento (Mapa) y esperamos que se facilite”, aseveró.

Dejanos tu comentario