Desde las Distribuidoras de Combustibles Asocia­das del Paraguay (Dicapar) expresaron su apoyo y reco­nocimiento a la medida del Gobierno de Paraguay, de suspender por 60 meses nue­vas habilitaciones para esta­ciones de servicios en zonas urbanas del país. Afirman que se trata de un paso impor­tante para mejorar la regu­lación y el ordenamiento del sector. Mediante un comuni­cado divulgado ayer, el gre­mio que aglutina a las dis­tribuidoras de estaciones de servicios se expresó respecto a la medida anunciada el 19 de marzo pasado. “Las Dis­tribuidoras de Combusti­bles Asociadas del Paraguay (Dicapar) expresamos nues­tro apoyo y reconocimiento a la medida, como un paso importante para mejorar la regulación y ordenamiento del sector”, mencionaron. Mediante el Decreto 1400 del Poder Ejecutivo se procedió a la suspensión de la habilita­ción a los efectos de proteger y preservar el medioambiente, siendo esta una decisión his­tórica en el país.

Entre los principales puntos positivos, indicaron que con­sideran que este decreto per­mitirá una planificación más efectiva en la distribución de recursos disponibles, espe­cialmente en zonas urbanas donde existe un significativo número de gasolineras. Ade­más de la importancia en el cuidado del medioambiente, señalan que el sector también requiere de otras políticas públicas que ayuden a redu­cir la creciente informalidad.

Instan a las autoridades com­petentes como el Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacio­nal de Tecnología, Normali­zación y Metrología (INTN) a fortalecer labores de ins­pección y verificación de la calidad de los combustibles; así como también el cumpli­miento de la carga de octa­naje prometido al usuario. A su vez, reiteraron su compro­miso con el desarrollo del sec­tor de manera sostenible en el país al igual que con las nece­sidades e intereses de los con­sumidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos abiertos a colabo­rar estrechamente con las autoridades para plantear soluciones eficientes que beneficien en transparencia, calidad y seguridad para el mercado”, añadieron.

Dejanos tu comentario