• Ciudad del Este. Agencia regional.

Las obras complementarias al Puente de la Integración, contempladas en el Corre­dor Metropolitano del Este, retomaron la actividad y están avanzando en forma dinámica y a buen ritmo. Son 5 los pro­yectos viales y de obras civiles, según la jefa del citado corre­dor, Ing. Laura Arévalos, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata del plan de puesta en marcha del nuevo paso inter­nacional entre Paraguay y Brasil, entre Pdte. Franco y Foz de Yguazú.

El lote vial urbano es el que tiene más ejecución, llegando al 75 % en avance de obras y contem­pla las vías de conexión desde el puente, en la zona de Tres Fronteras, al sector urbano de Pdte. Franco. Está a cargo de la Constructora Acaray. El Lote Rural 1 avanzó 38 % en su ejecución y contempla la conexión con la ruta PY02 en el km 17,60 y un tramo de conexión con la avda. Monday, en Los Cedrales. Está a cargo del Consorcio CT Vial.

El Lote Rural 2, que se encarga de la conexión vial sur hasta un tramo y está a cargo del Consorcio Medite­rráneo, tiene 51 % de avance de obras. Incluyó el pavi­mento del acceso al Monu­mento Científico Moisés Ber­toni, de Pdte Franco, obra que ya concluyó, dijo Arévalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario