El titular de Petróleos Para­guayos (Petropar), Eddie Jara, informó que hasta finales de mayo próximo no se registra­rán modificaciones de precios de combustibles, descartando nuevos aumentos. Afirmó que estarían negociando ofertas importantes para las gasolinas, por lo cual, luego de ese periodo, estarían analizando si se da la posibilidad de una nueva baja una vez concretada la compra. Habló acerca de la situación de los precios de los combustibles en el país.

En la oportunidad destacó que no existirán modi­ficaciones de precios en los próximos dos meses, descar­tando de esa manera un nuevo aumento en este periodo. Rati­ficó la postura del presidente de la República, Santiago Peña, de que hasta finales de mayo no habrá modificaciones de pre­cios debido al stock con el que cuenta el país hoy y que ya está en tránsito. Indicó que la com­pra se concretó con precios más bajos de los que actualmente están en el mercado, lo que posi­bilita mantener los precios en el mercado doméstico.

Jara, consultado sobre el impacto que podría tener la suba en el tipo de cambio en los precios de los combusti­bles, enfrió la preocupación del mercado debido a que con­sideró que finalmente el versus entre el dólar y el guaraní regis­tró reducciones en los últimos días, que podría estar vincu­lado a la intervención que rea­lizó el BCP con sus operacio­nes compensatorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es un tema que pueda decirse que van a evaluar los importadores, una posible suba con respecto al dólar, eso descarto ya”, dijo y mencionó que efectivamente se está registrando una valora­ción a nivel internacional que deriva del desarrollo de las ten­siones geopolíticas y, en teoría, de la recuperación de la econo­mía China, que se estimaba en principio entraría en recesión; sin embargo, existe una mejora que aumenta el consumo de los combustibles y, por ende, la demanda que termina impac­tando en los precios.

Dejanos tu comentario