Autoridades del Ministerio de Eco­nomía y Finanzas (MEF) y el Instituto de Previ­sión Social (IPS) establecieron una mesa de trabajo de manera de buscar soluciones a los pro­blemas financieros de la enti­dad. Señalaron que el primer paso sería la actualización del sistema informático, debido a que permitirá un mejor y mayor control de medicamen­tos, insumos y de los aportes.

El ministro Carlos Fernández Valdovinos se reunió con el presidente del IPS, Jorge Brí­tez, para abordar diversas cues­tiones que tienen que ver con la situación financiera de la pre­visional. En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del MEF, se tomó la decisión de formar una mesa técnica de trabajo con el objetivo de avanzar hacia el pago de deudas y mejora de todo el sistema informático.

Brítez, al término de la reunión, destacó la importancia de esta primera reunión y de la instala­ción de la mesa técnica de tra­bajo, debido a los beneficios que generaría para la solución de problemas. “Salimos muy satis­fechos de esta primera reunión con el ministro de Economía, nos vamos muy esperanzados en el sentido de que los técni­cos y profesionales de la insti­tución nos ayudará a salir de la situación financiera en la que nos encontramos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron que una de las pri­meras medidas tomadas en el primer encuentro entre ambas autoridades, en el marco de la mesa técnica de trabajo, es lo concerniente al sistema infor­mático que requiere avanzar de forma inmediata en una actua­lización.

El titular de la previsional resaltó la colaboración del MEF en ese aspecto al momento de enfatizar la importancia de establecer un sistema que per­mita un mejor control de stock de medicamentos e insumos, así como la gestión de los apor­tes obrero patronales.

Según los últimos datos, al cie­rre de febrero la previsional logró pagar al menos USD 63 millones a sus proveedores, reduciendo el pasivo total de USD 925 millones a USD 862 millones en ese periodo. Pese a eso, la situación en el IPS sigue siendo bastante complicado por lo que apuestan al trabajo en conjunto para encontrar soluciones.

Dejanos tu comentario