La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara de Comercio Paraguayo Bri­tánica firmaron un memo­rándum de entendimiento de cooperación técnica a fin de favorecer la atracción de inversiones británicas en el país y fortalecer el comercio bilateral.

La firma fue realizada por el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, y el presi­dente de la cámara, Walter Ismachowiez. Los mismos indicaron que existe el pro­pósito de impulsar el desa­rrollo económico del país y llevar adelante trabajos en conjunto entre ambas naciones en pos de facilitar la radicación de inversiones extranjeras, así como la orga­nización de eventos comer­ciales y de inversiones.

Este acuerdo busca promover la cooperación en la pla­nificación y ejecución de diversas actividades, como talleres, eventos, misiones comerciales y otras iniciati­vas que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay y el Reino Unido. Según desta­can desde el MIC, esto repre­senta un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos comerciales y un gran paso para avanzar en el creci­miento económico y la gene­ración de empleo en Para­guay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVERSIONES

De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el saldo de las inver­siones directas de Inglate­rra en el país en 2022 fue de USD 257 millones, destina­dos a los sectores de comer­cio, minería, producción de papel, intermediación finan­ciera, transporte y servicios inmobiliarios.

Desde la creación de la cámara en 1989 tienen como objeto fomentar la integra­ción y el desarrollo entre el Reino Unido y Paraguay, referidos a la industria, el comercio, las finanzas y la prestación de servicios en general, entre particula­res y sociedades de ambos países. Dentro de normas de integridad y buena fe, de acuerdo con las leyes y cos­tumbres comerciales en uso, estimulando el intercambio comercial.

Dejanos tu comentario