El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, señaló que el sector industrial está cre­ciendo de forma importante en el país y se prevé un mayor impulso durante los próxi­mos meses. Indicó que están aprobados al menos 201 nue­vos proyectos que se estima representarán cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

En comunicación con la 650 AM, Giménez detalló que el sector de maquila está cre­ciendo de forma considera­ble y se encamina a ingresar en el top 3 de exportaciones del país con más de USD 1.200 millones al año sostenida por la industria autopartista del país. Aseguró que hace un mes atrás se marcó un hito cuando el Gobierno del Brasil decidió exonerar a las indus­trias de una deuda histórica que nunca había podido ser solucionada.

Mediante las gestiones del presidente Santiago Peña se pudo llegar a esa solu­ción para las industrias que en gobiernos anteriores no pudo revertirse lo que ya se traduce, incluso, en amplia­ción de las empresas y con­tratación de más personal, es decir, mayor empleo para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un rubro que tiene 8.000 empleos directos, la mayoría mujeres, y que se proyecta que va a llegar rápi­damente a 10.000″, añadió. Indicó que se vienen regis­trando positivos números para el país con una impor­tante cantidad de proyec­tos bajo la Ley n.º 6090 que incentiva la importación de bienes con exoneración de impuestos para la instala­ción de industrias. Señaló que cuentan con 201 pro­yectos aprobados bajo esta normativa que van a tener un impacto de 1.800 nuevos puestos de trabajo para el país.

“Esa es la realidad de un país que está haciendo bien los deberes en esa materia y que está creciendo con inver­siones, con mano de obra, con gente que está viniendo al país que ya está entrando a grado de inversión”, dijo Giménez. Sobre ese punto, mencionó que Paraguay está cada vez más cerca de lograr el grado de inversión debido a que además de las buenas cali­ficaciones internacionales, el país accede ya a tasas de paí­ses que ya cuentan con el sello.

Etiquetas: #empleos

Dejanos tu comentario