Ayer se dio a cono­cer la modificación que realizaron al programa de viviendas para la clase trabajadora Che Róga Porã”. Se trata de un régimen especial del IVA (impuesto al valor agregado) con una tasa efectiva del 0,5 % para los préstamos.

La vocera del gobierno, Paula Carro, explicó que esto res­ponde a un incentivo de polí­tica pública para las ins­tituciones financieras de intermediación que son las encargadas de conceder los créditos a las familias inte­resadas. “Se les va a aplicar un IVA del 5 % sobre la base imponible del 10 % de los inte­reses y recargos, lo que signi­fica que la tasa efectiva va a ser del 0,5 %”, aclaró.

En ese margen expuso que este programa es uno de los planes habitacionales más importantes del Gobierno y que esta medida anunciada apunta a que el programa sea un éxito, porque los intereses y recargos forman parte de la cuota final de la cuota que pagan las familias para com­prar o construir sus viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HASTA G. 400 MILLONES

“Consideramos muy impor­tante este anuncio que apunta, sobre todo, a cerrar un monto de cuota men­sual que sea razonable para las familias a pagar”, dijo y afirmó que esta es una tasa histórica a ser aplicada a préstamos concedidos den­tro del programa del 6,5 % con montos de hasta G. 400 millones con 30 años de plazo.

También destacó el esfuerzo del Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que viene dando participación a otras institu­ciones en la articulación del programa, así como la ayuda del sector privado para avan­zar en este proyecto.

Actualmente, Che Róga Porã cuenta con 115 desarrollado­res inmobiliarios registra­dos. Las opciones de vivien­das estarán disponibles en la página web www.chero­gapora.gov.py, así también el registro de los interesados una vez que se habilite oficialmente.

Dejanos tu comentario