La novena edición de la Semana de la Energía, lle­vada a cabo por la Organiza­ción Latinoamericana de la Energía (Olade), tendrá como sede a Paraguay los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de este año. Se espera contar con más de 1.000 expertos en el área, 27 ministros de la región y 45 representantes del con­sejo de empresas.

El viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Mauri­cio Bejarano, contó que esta nucleación de países de Lati­noamérica constituida en 1973, con sede en Ecuador, tiene una importancia rele­vante para nuestro país y todos los países que la con­forman.

“Son 27 países de Latinoa­mérica que conforman esta entidad, que normalmente otorga muchísimos datos estadísticos y estudios del sector energético a nivel glo­bal. Normalmente en ese contexto también se celebra anualmente una reunión de ministros, así como de exper­tos”, expresó el funcionario del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bejarano aseguró que la realización de la IX Semana de la Energía será ventajosa en todo sentido porque se podrá atraer a inversio­nistas en materia ener­gética, de hidrocarburos, biocombustible y energía eléctrica en general. Pre­cisó que cada país enviará a un representante de cada ministerio o viceministerio para la reunión de expertos.

Destacó que esto aporta una permeabilidad importante dentro de la economía, espe­cialmente para el sector hote­lero y gastronómico. “Todas esas empresas vinculadas a este sector tienen la posibi­lidad de concurrir, escuchar los pareceres y por sobre todo generar esa posibilidad de negocio y de inversión que tanta falta nos hace”, explicó el viceministro.

Además, Bejarano comentó que Andrés Rebolledo, secretario ejecutivo de la Olade, visitará Paraguay este 3 de abril para fina­lizar la visita técnica de la Semana de la Energía, ade­más de que tiene pensado conocer la hidroeléctrica Itaipú y será uno de los ora­dores en la apertura del 16.º Foro Internacional del Gas y Energía, a realizarse del 3 al 5 de abril en el Sheraton Asunción Hotel.

Dejanos tu comentario