Un estudio elaborado por la consultora de base de datos Num­beo destaca a Paraguay como el país donde se puede vivir más cómodo económica­mente entre sus demás veci­nos sudamericanos, supe­rando incluso a Argentina. Así lo indican varios portales de la región tras divulgarse el informe de la firma de base de datos en línea, de origen serbio, sobre los precios de consumo, de bienes raíces y métricas de calidad de vida en tierra guaraní. Se trata del estudio “América: índice de coste de vida por país 2024″, que representa una herra­mienta invaluable para optar por un país a la hora de radi­car inversiones o migrar de otros contextos económicos que golpean la calidad de vida.

COSTO DE VIDA

Paraguay sobresale en Sud­américa teniendo en cuenta principalmente el costo de vida, posicionándose como el país más barato o económico para establecerse. De acuerdo a Numbeo, Paraguay tiene un índice de costo de vida de 27,59, el menor de entre 11 paí­ses de Sudamérica.

El análisis contempla una serie de aspectos, como la calidad de vida, los costos de alquiler, bienes y servicios, así como el poder adquisitivo local, en los que Paraguay se ubicó por delante de países como Argentina y Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación lo ubica como una opción atractiva para aquellos que buscan econo­mizar en gastos diarios y vivir cómodamente con un presu­puesto moderado, según El Comercio.

ALTERNATIVA OPORTUNA

En el estudio se acentúan la accesibilidad en términos de alquiler, con un índice de 10,53, junto con un costo moderado de comestibles y servicios, los cuales reflejan una oportunidad para quie­nes desean minimizar gas­tos, sin alejarse mucho de las comodidades urbanas.

Se refiere que el índice de poder adquisitivo local es de 28,07, lo que lo con­vierte en una opción atrac­tiva tanto para residir como para emprender o invertir en la economía local, como lo sugiere La República.

Dejanos tu comentario