El Gobierno, a tra­vés del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), impulsa la construcción de 7.000 casas en todo el país, que genera mano de obra directa e indirecta aproxi­madamente a 170.000 per­sonas. Otras 7.000 vivien­das serán edificadas para el segundo semestre del año, con lo que se llegará a 14.000 a fin de año, destacó el minis­tro Juan Carlos Baruja, titu­lar del MUVH, durante una entrevista a Radio Nacional del Paraguay y publicado por la Agencia IP.

La construc­ción de estas viviendas se rea­liza en 200 lugares del país, en un promedio de 35-45 casas por proyecto, incluyendo los 3 departamentos del Chaco que son Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, informó.

El ministro Baruja afirmó que “con la construcción de una vivienda se estima 10 empleos, de los cuales 5 son en forma directa y 5 indirec­tas. Actualmente, estamos beneficiando aproximada­mente a 170.000 paragua­yos que están trabajando en forma directa e indirecta en estas viviendas”, puntualizó. Sostuvo que durante la reu­nión del presidente Santiago Peña con diferentes gremios, el mismo anunció que la cons­trucción llegará a 14.000 a fin de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante la reunión que tuvimos el martes pasado con los oleros, ceramistas, transportistas, el presidente de la República anunció que para el segundo semestre, vamos a estar llevando ade­lante otras 7.000 de los dife­rentes programas que tene­mos en el MUVH. Vamos a estar llegando a 14.000 para fines del año, Dios mediante”, expresó el ministro durante una entrevista a Radio Nacio­nal del Paraguay.

Dejanos tu comentario