Según destacaron desde la Asociación Paraguaya de Opera­dores y Agencias de Turismo (Apoat), Paraguay hoy es uno de los países estratégicos de la región para convertirse en hub de vuelos, es decir, un punto de conexión estraté­gico global. Así lo expresó a La Nación/Nación Media, Lucía Vázquez, miembro de Apoat.

Sostuvo que nuestro país tiene todo el potencial para ser un punto de encuen­tro importante, pero esto requiere de condiciones idea­les para que se convierta en una realidad. Por ello, expuso que el Gobierno debe enfo­carse en mejorar la infraes­tructura de las terminales aéreas y mejorar los proyec­tos que existen.

“Si bien hay un plan de acción en este momento para reno­var la estación aérea, qui­siéramos que nos escuchen a nosotros y que conside­ren ampliar el presupuesto para poner las pistas de ate­rrizaje más grande para que los aviones de las compañías como Emirates puedan bajar a territorio paraguayo, por­que en el proyecto actual eso no está incluido”, manifestó. “Paraguay está bien ubicado para hacer un hub de vuelos”, acotó.

También mencionó que la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac) debe reforzar el área comercial para la venta de rutas desde cualquier destino que pueda aterrizar a Paraguay. Esto va a generar un movimiento más grande y dar una cadena de valor vital a la economía local, según la gremialista.

“Esto va a generar que más gente se hospede en Paraguay, los shoppings también van a tener más ventas, la gastro­nomía va a generar un montón de cadena de trabajo, lo cual también nos permitirá a noso­tros trabajar más en eventos internacionales”, señaló.

VISIÓN

Con respecto a Apoat, Veláz­quez precisó que el gremio tiene como objetivo velar por los intereses de los socios, que hoy agrupan a más de 70 empre­sas, así también, de buscar ofre­cer un servicio de calidad a la ciudadanía. “Nosotros velamos por los socios, pero así mismo nosotros estamos velando por el público directo, que reciba el servicio garantizado”, afirmó.

Etiquetas: #Paraguay#Apoat

Dejanos tu comentario