Desde la Cámara Para­guaya de Super­mercados (Capasu) informaron que en el marco de la Semana Santa y el periodo de alto consumo los supermercados que confor­man el gremio estarán apli­cando importantes descuen­tos en diferentes productos. La campaña estará vigente desde el 23 al 31 de marzo.

El directivo de gremio de supermercadistas, Alberto Sborovsky, dijo en comunica­ción con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que están realizando una campaña de abarata­miento en el marco de la Semana Santa, donde se agre­garon importantes productos de la canasta básica y de con­sumo masivo.

“Esto hacemos todos los años, solemos hacer en vís­pera de año nuevo y también en Semana Santa ya desde hace más de 20 años. Lo que podemos rescatar de este año es que son bastante más pro­ductos, la mayoría de ellos de industria nacional que hemos negociado con nuestros alia­dos comerciales. Yo creo que esta batería de ofertas va a ser o va a entregar descuen­tos importantes a la ciuda­danía”, dijo.

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Añadió que en armonía con todas las necesidades que tiene la ciudadanía al día de hoy llevarán adelante la cam­paña que si bien está logrado, representó un desafío muy importante para los super­mercados. Explicó que en los próximos días podrían ir agregándose más proveedo­res a los descuentos, aumen­tando la cantidad de produc­tos con precios reducidos.

La lista está compuesta por unos 150 productos tales como: fideos, café, panifica­dos, yerba, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseosas, mer­meladas y hasta cerveza. Está orientado al consumo de las familias paraguayas, precisaron los supermerca­distas. La campaña de abara­tamiento es de alcance nacio­nal, es decir, abarca a unos 300 supermercados de todo el país. Los descuentos irían del 25 al 40 %.

“Yo creo que unos cuatro a cinco proveedores con 40 a 50 productos más se van a agre­gar al listado de ofertas”, aña­dió. El director de la Capasu mencionó también que los descuentos están aplicados en productos secos, teniendo en cuenta que es más com­plicado con los frescos, por lo cual optaron por armonizar las reducciones de precios.

Aseguró que estará de oferta el almidón, un producto con una altísima demanda en esta época teniendo en cuenta la realización de la chipa. Explicó que los descuentos irán desde la próxima semana hasta el último día del mes, por lo cual animó a la ciudadanía a ir realizando sus compras.

PRECIOS, IGUAL QUE ENERO

El jefe de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, aseguró que la inflación registra fluctuacio­nes mes a mes y, en el caso de febrero, los niveles de precios fue­ron iguales a los de enero. Afirmó que las variaciones mensuales no reflejan lo que la gente siente, por lo cual consideró que debe tenerse en cuenta un periodo mayor para entender la diferen­cia. En comunicación con la 650 AM, explicó sobre el comporta­miento de la inflación en el mes de febrero y afirmó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) representa la velocidad a la que están subiendo los precios en su conjunto. “Cuando tenemos una inflación cero, lo que estamos diciendo es que el nivel de precios de febrero fue igual a la de enero”, sostuvo.

Señaló que las personas tienden a querer relacionar estos resul­tados mensuales respecto a lo que sienten sobre los precios de los bienes de consumo; sin embargo, entienden que realmente lo que afecta a los ingresos de los hogares es una variación acumu­lada de un periodo más largo. Explicó que observando lo acumu­lado en un periodo más largo y teniendo en cuenta el escenario de aumento de precios que se registró después de la pandemia, el nivel de precios se incrementó en torno al 23 %.

Lucha anticontrabando eficaz devolvió competitividad

En conferencia de prensa, realizada en Mburuvicha Róga, anunciaron el lanzamiento de la campaña de abaratamiento.FOTO: GENTILEZA

Ministro de Industria destacó que las acciones permitieron la campaña de abaratamiento.

Durante el lanzamiento de la campaña de abaratamiento de productos en supermerca­dos, en el marco de la Semana Santa, destacaron la eficaz lucha contra el contrabando, que se aplicó en el Gobierno del Paraguay, permite la rea­lización de esta iniciativa.

“Debido a las últimas gestio­nes, que tienen que ver con la estabilidad macroeconómica que ya caracteriza al Para­guay y, sobre todo, la lucha frontal y con consecuencias muy buenas contra el con­trabando, han producido un ambiente de competiti­vidad en la industria local y comercios, que permiten que vengan del sector privado a anunciar que durante la Semana Santa se van a prac­

ticar una serie de cientos de productos nacionales, con una rebaja importante en los precios”, dijo el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez. Por su parte, el ingeniero Enrique Duarte afirmó que llevan adelante constantes reuniones con el Ejecutivo en el marco de las preocupacio-nes que hacen a la economía. En tanto, actualmente obser-van una mejora importante, tanto en términos de infla-ción, clima de negocios y de la lucha contra el contrabando que, incluso, se traduce en una mejora de las ventas en el sector formal. En ese marco, afirmó, que buscan acompañar los esfuerzos del Gobierno del Paraguay, en este caso, otor-gando la serie de descuentos que serían aplicados a los productos con una vigencia del 23 al 31 de este mes. En esa misma línea se expresó el director de Capasu, que aña-dió que están conformes con los resultados obtenidos en la lucha contra el contrabando.

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