La importación de maquinarias se man­tuvo dinámica en el primer mes de 2024, en línea con las buenas condiciones de la producción paraguaya. Según informes, se registró un aumento cercano al 50 % en la importación de cosecha­doras y 60 % en pulverizado­ras en todo el país.

Desde el 2023, el sector agrí­cola registra una recupera­ción importante y para este año se prevén buenos núme­ros en términos de produc­ción en los diferentes rubros.

Esta continuidad de la mejora mantiene además la dinámica en la necesidad de maquinarias agrícolas lo que impulsó la importación en el primer mes del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos divulgados por la Cámara de Distri­buidoras de Automotores y Maquinarias (Cadam) en el primer mes del año, las conce­sionarias locales importaron 242 maquinarias agrícolas entre tractores, cosechado­ras y pulverizadoras, lo que representó un incremento de 36 % con relación al mismo periodo de 2023.

En el caso de los tractores agrícolas, según Cadam, en enero del 2024 se importa­ron un total de 179, lo que significa que aumentaron en torno al 31,6 % en com­paración con las 136 unida­des que llegaron en enero del año previo. Del mismo modo se observó un aumento del 46,9 % en la importación de cosechadoras.

Los datos indican que las fir­mas importadoras ingresa­ron al país 47 unidades en el periodo de análisis, 15 más en la relación a la cifra registrada durante el año anterior. Estas compras además se dan en un periodo donde se avanzaba en la cosecha de soja, principal rubro de producción de nues­tro país y que llegaría a nive­les cercanos a los 10,5 millo­nes de toneladas.

Así también, se importaron 16 pulverizadoras durante el primer mes de este año, lo que significó un aumento del 60 % en comparación con las 10 unidades que fueron importadas en enero del año anterior.

Dejanos tu comentario