Paraguay está a un paso de obtener el grado de inversión. A inicios de 2024 la calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) elevó la calificación soberana del país a BB+, ante la resistencia económica local observada por los inversores. Entre los beneficios importantes que dará a la economía local, es importante recordar que esto se segmenta en varios grupos, es decir, que los beneficios son directos e indirectos. Tanto para los dueños de las empresas, los microempresarios y el “paraguayo de a pie”.

MÁS EMPLEOS

Al respecto, el economista y analista financiero Stan Canova habló sobre los efectos que esto tendrá en la calle. “Acceder al grado de inversión, ¿cómo afecta al paraguayo de a pie? Bueno, se crearán más empresas, las empresas que están comenzarán a crecer y habrá más demanda de mano de obra (más puestos laborales). Es un efecto que trae por la entrada de capitales y que tendrá sello de calidad”, manifestó el analista a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BASE SÓLIDA

Con respecto a cuándo se lograría este paso, comentó que todo dependerá del comportamiento local, no solo en lo monetario y económico, sino también en lo político. “Paraguay tiene una base sólida para llegar al grado de inversión, pero todavía hay obstáculos que dificultan la prosperidad sostenida”, opinó.

Otro punto que resaltó Stan Canova es que el Banco Central del Paraguay (BCP) es una de las bancas más independientes de la región, un hecho que ha ayudado a lograr muchos objetivos monetarios a lo largo de los años.

Dejanos tu comentario