Las exportaciones de la carne bovina paraguaya volvieron a repuntar en este 2024, específicamente en febrero tras el último semestre que marcaba una seguidilla de disminuciones, que se empezó a revertir desde el segundo mes del año, logrando aumentos tanto en volumen como en generación de divisas.

Esto se puede observar en el reporte mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que indica un alentador aumento de casi 8 % en la cantidad de carne exportada hasta febrero de este año, con 50.230 toneladas frente a las 46.514 toneladas embarcadas entre enero y febrero de 2023.

INGRESOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se encuentra que los ingresos, generados por la venta al extranjero de la proteína roja local, se incrementaron 12,8 % en estos dos primeros meses del año, por los USD 241 millones colocados en comparación con los USD 214 millones vendidos en el periodo anterior. Esta tendencia de aumento se empezó a vislumbrar con mayor intensidad desde el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos en diciembre de 2023.

Y aunque en el acumulado total del año anterior ni en el primer mes de este año se llegó a un superávit en los envíos, este febrero último marcó la diferencia, que se venía proyectando.


Dejanos tu comentario