El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que pequeños productores lograron colocar 100.000 kilos (100 toneladas) en una fábrica del departamento de Cordillera. La institución proveyó transporte a los campesinos de Juan de Mena, permitiendo trasladar la producción hasta la planta para evitar pérdidas.

Según informó el Indert, también se realizaron negociaciones con la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA (Codipsa) para conseguir una mejor cotización del tubérculo. “Concretamente, la negociación permitió obtener un 60 % más que el precio que habitualmente se está pagando en la zona”, destacaron.

Indicaron que de no realizarse estas gestiones en el menor tiempo posible se hubiesen registrado pérdidas de unos 10 millones de guaraníes por hectárea, puesto que existe un plazo límite para la cosecha de mandioca y el producto estaba por ser desechado, atendiendo a los ciclos de su desarrollo. Los trabajos fueron impulsados dentro de la operativa del sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que brinda apoyo a los pequeños productores campesinos del interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario