El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, participa activamente de la Cumbre Internacional sobre Electromovilidad y destacó que el Gobierno del Paraguay está decidido a avanzar. Señaló que este año será crucial para definir la reglamentación que dará el impulso a la electromovilidad en el país.

“Este año será crucial para definir la reglamentación, las normativas y los incentivos que permitan aumentar el interés en la compra de estos vehículos eléctricos”, sostuvo en una entrevista brindada al grupo organizador del evento.

Bejarano comentó que el tema lo están trabajando en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Aseguró que están abocados a trabajar en conjunto para que los incentivos fiscales que figuran en la normativa puedan plasmarse en reglamentaciones tangibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien existen ya varias consultas respecto a la ley, mencionó que están terminando de diagramar y confeccionar la reglamentación de manera que pueda aplicarse. Para el alto funcionario, impulsar la electromovilidad en el país requerirá de un proceso que llevará su tiempo, además de que los incentivos son solo el inicio de este plan.

En ese sentido afirmó que dependerá mucho del acompañamiento de infraestructura por lo cual están también trabajando con la Administración Nacional de Electricidad (Ande). “La idea nuestra es tener infraestructura a nivel nacional para que todo el mundo pueda tener acceso a ella y la electromovilidad prospere a nivel país. Estamos decididos en este Gobierno a dar pasos concretos en la materia”, añadió.

La Cumbre Internacional sobre Electromovilidad es un evento virtual internacional organizado por Mobility Portal Europa, España y Latinoamérica, que arrancó el 27 de febrero y culminó ayer jueves 29. Se trata de un espacio que reúne a más de 30.000 personas para analizar y debatir sobre el futuro de la movilidad eléctrica.

Dejanos tu comentario