Con una inversión esti­mada en 20 millones de dólares, la com­pañía argentina Grupo Pipe, con más de 40 años de expe­riencia en la fabricación de tubos corrugados y plásti­cos, anunció su desembarco a Paraguay, fomentando la creación de más puestos de trabajo.

Representantes de la compa­ñía mantuvieron un encuen­tro con la viceministra de Industria, Lorena Méndez, para la formalización del des­embarco de las operaciones en el país.

Sebastián Tasselli, presi­dente del grupo, explicó que en la reunión abordaron en detalle la legislación indus­trial paraguaya, incluyendo la Ley del n.º 60/90, la Ley Maquila y la normativa rela­cionada con materias primas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que la inversión pro­yectada en Paraguay arran­cará inicialmente con unos USD 100.000, de manera de iniciar la operación de la fábrica. Sin embargo, los ambiciosos proyectos pre­vistos abarcan una inversión de hasta USD 20 millones, incluyendo la importación de tecnología y equipos desde Europa para su producción en territorio paraguayo.

La fábrica se enfocará en la fabricación de tubos plásti­cos, principalmente para el transporte de agua y tiene como objetivo atender tanto al mercado argentino como al chileno.

“La proyección de creci­miento de Grupo Pipe en Paraguay es significativa, con una inversión inicial que supera los USD 13 millones. La empresa ha destacado el atractivo del país debido a los regímenes especiales y la política de atracción de inversiones impulsada por el Gobierno del Paraguay”, pun­tualizó Méndez.

Igualmente, comentó que se espera que la instalación de Grupo Pipe genere empleo y contribuya al desarrollo económico del país. En este sentido, manifestó que la empresa está en proceso de establecerse físicamente en Paraguay y trabajando en la infraestructura necesaria para su operación.

Dejanos tu comentario