El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se encuentra avanzando en el proceso de habilitación de la carne aviar para el mercado de la República de China (Tai­wán), cuya apertura se pre­tende pueda darse este año.

El país asiático, de hecho, muestra gran interés en seguir siendo un aliando comercial en varios secto­res y en especial el cárnico, teniendo en cuenta que la bovina ocupa una importante participación así como el por­cino que ya lidera las expor­taciones paraguayas.

Prueba de ese interés fue la reu­nión abordada esta mañana, de la que participó el embajador taiwanés en la República de Paraguay, José Chih-Cheng Han, quien conversó con el presidente del servicio veteri­nario oficial respecto a los tra­bajos que se están encarando para la habilitación del rubro aviar y otros productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS MENUDENCIAS BOVINAS

En ese sentido, según informó el Senacsa, las conversacio­nes con el embajador también se centraron en la inclusión de más cortes de menuden­cias bovinas, la posibilidad de exportar subproductos no comestibles como la harina de carne y hueso de la especie bovina, y hasta de la habili­tación de nuevas plantas fri­goríficas.

Otro de los aspectos abor­dados fueron con relación a los avances del proyecto de Capacitación en Diagnóstico y Prevención de la Peste Por­cina Africana en el Paraguay, de cara a mantener el estatus sanitario libre de dicha enfer­medad, más aún por lo valo­rada que es la carne de cerdo paraguaya en los platos tai­waneses.

Recibieron el embajador Chih-Cheng Han; el titu­lar del Senacsa, José Carlos Martin; la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano, y el direc­tor general de Calidad e Ino­cuidad de Productos de Ori­gen Animal, Julio Barrios.

Dejanos tu comentario