El proyecto que contempla beneficiar a más de 150 mil habi­tantes de varias ciudades del departamento de Alto Paraná y que mejorará la accesibilidad de la producción de los distri­tos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná, sigue en marcha mientras avan­zan las obras diarias. Aseguran que a través de intervenciones en la ruta Puerto Indio se bus­cará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

Mediante un trabajo intenso, las obras del primer lote de la ruta 21 Puerto Indio con un empalme a la supercarretera se centran en la carga de terra­plén, mientras avanza la lim­pieza de franja y la reubicación de columnas. También se eje­cutan cortes del terreno en el kilómetro 22.3, así como carga y tratamiento de terraplén en el kilómetro 21.5.

También se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encar­gado del lote 1. Esto contempló actividades de entrenamiento en seguridad en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales. En total serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el obje­tivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logís­ticas, que contribuirán a conso­lidar el desarrollo económico de la región del este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer lote se inicia en el kilómetro 0 hasta el kilómetro 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S A con la fiscalización a cargo del Con­sorcio Grimaux – Electrocon­sult. El segundo lote va desde el kilómetro 27 hasta el kiló­metro 60,3 y está a cargo de la Empresa LT SA con la fiscali­zación a cargo del Consorcio TYPSA – AII. El Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) informó que se encuentra disponible la línea de atención a la ciudada­nía para recibir consultas, que­jas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp (0981) 59 59 18, de 8:00 a 17:00.

Dejanos tu comentario