La presidenta de la Agen­cia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, men­cionó acerca de la importancia de los fondos de garantías como instrumentos financieros, en especial para el acceso a cré­ditos de las mujeres empren­dedoras y líderes de negocios. “Contar con fondos de garan­tía es fundamental por el papel que cumplen a la hora de otor­gar créditos, en especial a las mujeres microempresarias.

Porque son las que general­mente no poseen garantías significativas para respaldar sus solicitudes, y necesitan un empuje para desarrollar sus actividades productivas”, expresó. Lo dijo con base en un reporte proporcionado por la institución, que recopila un historial desde el inicio de las operaciones de la banca esta­tal de segundo piso, en el que se destaca un alto impacto de la institución en el segmento de las mujeres a través de los diversos productos y servicios con que cuentan.

Desde la creación de la agen­cia se aprobaron más de USD 447 millones destinados en créditos para las mujeres, así como USD 264,8 millones en garantías otorgadas por la AFD para respaldar créditos a favor de este segmento. El desglose del informe señala que de los productos crediti­cios, más de USD 444 millo­nes fueron para financiar viviendas principalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario