La primera edición de la Expo Foro Muje­res que Hacen se ini­ció el jueves para fomentar el talento y la capacidad trans­formadora de mujeres líderes en los distintos estamentos y posiciones que hoy ocupan. El evento se extendió hasta ayer viernes, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en conmemoración a los fes­tejos por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero.

“Esta edición de la expo foro es muy importante porque va a marcar el inicio de este espacio que será la plataforma para fomentar el talento, la fuerza y la capacidad trans­formadora de emprendedo­ras y negocios liderados por mujeres”, expresó la presi­denta de la Asociación Para­guaya de Empresarias Ejecu­tivas y Profesionales (APEP), Lourdes Gómez.

El evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer y la APEP, con el apoyo de la SND y el patrocinio de Banco Basa, cuya inauguración oficial del jueves contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de la Mujer, Cyn­thia Figueredo, expresó en la apertura que se trazaron el objetivo de promocionar el empoderamiento económico, político y social, así como la prevención de la violencia contra las mujeres. “Las muje­res somos la piedra angular de la familia, cimiento y pilar de la sociedad, construyamos nuestra patria soñada juntos, así como reza nuestro himno nacional, unión e igualdad”, señaló.

A su vez, el presidente del Banco Basa, Germán Rojas, indicó que se adhirieron a la expo con entusiasmo, pues la banca seguirá apostando en apoyar a todas las muje­res emprendedoras para que accedan a las mismas oportu­nidades, ya que son el motor de la economía.

PANELES

La primera jornada contó con panelistas como la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quien remarcó: “Tuve el honor de partici­par en el Foro Mujeres Que Hacen, donde pude compar­tir mis inicios en la profesión, trayectoria e historia de vida. Escuchar y ver cómo valiosas mujeres llegaron tan alto fue una experiencia más que enri­quecedora”. También la pre­sidenta de la Agencia Finan­ciera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, transmitió su emoción por haber sido parte junto a otras mujeres que admira, líderes de diver­sos sectores “Fue inspirador conocer las experiencias y destacar la importancia del liderazgo de las mujeres en el país”, subrayó.

Dejanos tu comentario