El presidente de la Cámara Vial Para­guaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, señaló que todos los integrantes del gre­mio y del sector de la cons­trucción están conformes con los planes de obras pre­sentados por el Ministerio de Obras Pública y Comu­nicaciones (MOPC). Men­cionó que se pagó práctica­mente toda la deuda, además de que considera como gran objetivo poder cumplir con la gran cantidad de proyectos que se buscan licitar.

En comunicación con el pro­grama “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el referente del gremio vialero del país dijo que agradecen todo el trabajo que realizó la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y su equipo para solucionar el problema que se registró con la deuda con el sector de la construcción lo que condujo a una mejor situación actual de todo el sector.

En una reunión que mantu­vieron el pasado miércoles, dijo que hablaron sobre los planes a futuro donde existe un gran desafío para poder cumplir con todos los proyec­tos que se buscan licitar. “Lo que nos mostró ayer la minis­tra, hay una gran cantidad de obras que van a ir licitando. De nuestra parte salimos muy conformes ayer de la reunión con todos los planes que tiene el Ministerio de Obras Públi­cas para los años que se vie­nen”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sarubbi destacó el gran tra­bajo que realizó la minis­tra desde el año anterior, teniendo en cuenta las con­diciones en que encontraron la cartera, principalmente por la importante deuda que dejó el Gobierno anterior con el sector de la construcción. Primeramente, recordó, se avanzó en las documenta­ciones para poder determinar el volumen de la deuda para luego regularizarlos.

En ese sentido, calificó como positiva la aprobación de la ley de Medidas Extraordinarias a las Finanzas Públicas a tra­vés de la cual se realizó la lici­tación de bonos con el que “se pagó ya prácticamente toda la deuda acumulada”. Consul­tado sobre la necesidad de generar proyectos con mayor celeridad, indicó que la minis­tra y su equipo se encontra­ron con una institución com­plicada, donde se abocaron mucho en poder ejecutar las obras que estaban desarro­llado, a hacer proyectos nue­vos por lo cual cuentan con una gran cantidad de proyec­tos que se van a ir licitando.

Recalcó que ya se pagó prácticamente toda la deuda here­dada del Gobierno anterior debido a que hasta el 31 de diciembre se obligaron casi todos los certificados de deu­das. “Estamos casi sin deudas ya, te estoy hablando de deu­das que estaban acumuladas hasta el mes de noviembre”, añadió Sarubbi.­

Dejanos tu comentario