El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un diálogo abierto con el sector empresarial local, ocasión en la que los gremios valo­raron las gestiones encara­das por el gobierno actual, con los primeros resultados calificados como positivos.

El conversatorio contó con la representación de más de 100 gremios empresariales, encabezado por el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, quien destacó la presencia del man­datario, cuya gestión fue ana­lizada y plasmada ante él, a más de sondearlo acerca de las perspectivas de desarro­llo económico. “Anhelamos un proceso de mejora de la institucionalidad de los tres poderes del Estado, que es un factor de desarrollo para el país, a más del trabajo con­junto. Instamos a desechar mezquindades para cons­truir ese proceso que tam­bién implica la generación de empleo y desarrollo de la economía”, expresó.

El análisis abordado por el sector privado aplaudió las decisiones como la creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los resul­tados de la creación de la Dirección Nacional de Ingre­sos Tributarios (DNIT), la promulgada Ley de la Super­intendencia de Jubilaciones y Pensiones; más aún al ser un trabajo público-privado, resaltó. Duarte subrayó la importancia de las nego­ciaciones y de sobreponer posiciones en pos del inte­rés común, así como el orde­namiento de los centros de reclusión. Como también, la defensa de la soberanía en el tratamiento del conflicto de la hidrovía, y que ven con mucha expectativa a la Ley del Servicio Civil, sin duda, una herramienta impor­tante para lograr el grado de inversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A lo que el jefe de Estado también valoró en primer lugar el espacio de diálogo para reflexionar y escuchar, por sobre todo, lo que aún falta por hacer, a más de compartir la visión y que como sociedad se pue­dan tomar las mejores deci­siones. “Si Paraguay llega al grado de inversión, que no lo dudo, no va a ser un mérito del presidente, de los minis­tros, ni del Gobierno, sino de toda la sociedad en su con­junto, porque el éxito de una gestión es de todo un equipo”, remarcó Peña.

El presidente explicó los tres ejes centrales desarrolla­dos por su gobierno que fue­ron la seguridad con la crea­ción del Consejo Nacional de Defensa, considerando que si no existe seguridad física, no habrá desarrollo, a más de hacer hincapié en la seguri­dad jurídica.

Dejanos tu comentario