Con el objetivo de mejorar la producti­vidad de los diferen­tes rubros del sector agrí­cola, el Equipo Económico Nacional (EEN) se reunió en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para prose­guir con el delineamiento de políticas públicas enfocadas a estimular el crecimiento eco­nómico del país, a partir de los recursos establecidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Car­los Giménez, señaló que la cartera pretende enfocar en el fortalecimiento de la gestión asociativa y comer­cial de la agricultura fami­liar y comunidades indíge­nas mediante las siguientes acciones: entrega de maqui­narias y herramientas agrí­colas acordes a las necesida­des de los productores.

También manifestó que es importante la preparación de suelos para siembra, recupe­ración de infraestructura en desuso, inversiones en for­talecimiento institucional, acuerdos de cooperación con los gobiernos locales y regio­nales, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONSOLIDACIÓN DE POLÍTICA COMERCIAL

Además, se expusieron temas vinculados a la consolidación de la política comercial de Paraguay y a la búsqueda de mercados no tradicionales. La sesión estuvo conformada por las autoridades que presi­den el Ministerio de Obras, el Banco Central, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Trabajo, entre otros repre­sentantes.

Por su parte, el viceminis­tro de Agricultura, Marcelo González Ferreira, enca­bezó una reunión de trabajo para realizar un mapeo de zonas productivas y así llevar soluciones eficientes al sec­tor agroganadero en todo el país. El conversatorio incluyó a representantes del sistema MAG público-agrario y FAO, donde intercambiaron expe­riencias y sentaron ejes de tra­bajo para la implementación del proyecto “Mapas de Tipo­logía Territorial”.

Dejanos tu comentario