Este año el turismo de reuniones se proyecta con una mayor canti­dad de eventos internaciona­les teniendo en cuenta que el año pasado el panorama elec­toral había frenado la prefe­rencia de la realización de congresos, conferencias, etc. El 2023 cerró con unas 80 actividades que reunieron las características para ser calendarizadas y rankeadas en el exterior.

“Queremos superar esos números, todavía estamos cerrando nuevos eventos, pero la mayoría se realiza en el segundo semestre del año calendario. Tenemos prevista la mayor afluencia en setiem­bre, octubre y noviembre, pero pretendemos aumen­tar a más de 100 este año”, explicó a La Nación/Nación Media Víctor Chamorro, director de turismo de reu­niones de la Secretaría Nacio­nal del Turismo (Senatur).

DISTINTOS TIPOS DE REUNIONES

Mencionó que serán de dis­tintos tipos, como asam­bleas, convenciones, charlas magistrales, ferias. “Tene­mos también lo que es el turismo de negocios y cor­porativos, las reuniones militares”, comentó. Según sea el alcance de la organi­zación que gestione el evento, los turistas llegarán tanto de Iberoamérica como Lati­noamérica, por eso la impor­tancia que los paraguayos transmitan y demuestren hospitalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que este segmento tiene que ver no solamente con una cuestión económica o financiera, sino que cola­bora en la capacitación de los participantes a muy bajo costo. “Quienes asisten acce­den a capacitaciones a costos muy reducidos en compara­ción a otros países como Río de Janeiro, Buenos Aires o Cancún, lo que le da un valor agregado al turismo de reu­niones local”, aseguró.

Chamorro añadió que este 2024 se esperan variadas convocatorias como la Asam­blea de los Testigos de Jehová, que traerá 2.000 extranjeros vía aérea y más de 15.000 vía terrestre. También las Olim­piadas Especiales en el mes de octubre, así como la asamblea anual de la Asociación Lati­noamericana de Industriales Molineros, y el encuentro de la Federación Latinoameri­cana de Bancos, entre otros.

Dejanos tu comentario