El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, anunció el levantamiento de la medida de inhabilitación que pesaba sobre la sede de Novex SA, fabricante de los productos Ochsi, tras el accidente laboral ocurrido hace casi dos semanas.

Informó de una serie de acciones correctivas detectadas durante una verificación, principalmente lo que hace a la inocuidad de los productos y al tema netamente sanitario-operativo, razón por la cual se procedió al levantamiento temporal hasta el 31 de marzo.

En ese contexto, comunicó que durante las verificaciones decomisaron unos 30.000 kilos de productos en proceso, así como materia prima, no así productos listos para la comercialización, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el mismo punto, Martin indicó que fueron levantadas las observaciones que ya se realizaron durante la semana del siniestro; es decir, del 7 de febrero pasado.

PRODUCTOS NO GARANTIZADOS

“Había productos que no estaban garantizando en ese momento el frío correspondiente y todo lo que pasó en el operativo en la planta. El decomiso se hace en el mismo lugar con los hornos incineradores que todas las industrias tienen, y después se pidió algunas observaciones menores en cuanto a infraestructura. Se hizo todo con la empresa y se levantó, esto se envió al Ministerio del Trabajo para que se pueda levantar”, detalló en entrevista con Radio 1000.

Explicó que en la planta frigorífica hallaron animales vivos, pero que volvieron a su lugar de origen, aunque admitió que también había mucha materia prima recién faenada.

Finalmente, señaló que la comunicación al Ministerio de Trabajo se hace a los efectos de que esta pueda hacer las comunicaciones a otros organismos competentes y de ese modo concretar el levantamiento temporal.

Dejanos tu comentario