Las aseguradoras cerraron el 2023 como uno de los mejores años, dado que los resultados obtenidos crecieron más del 77 %, siendo uno de los más altos registrados. Según los datos proveídos por el sec­tor, el aumento de las primas netas directas habría gene­rado este crecimiento impor­tante en las ganancias. Según informes del Banco Central del Paraguay (BCP), al cie­rre del primer semestre del ejercicio 2023/2024 de las compañías aseguradoras se incrementó en un 22 % en términos interanuales.

De esta manera, después de gas­tos de producción e impues­tos, el resultado total del ejer­cicio a diciembre se ubicó en G. 217.100 millones. Los ana­listas de la consultora Mentu mencionan que el valor logrado durante el periodo de análisis denota un creci­miento del 77 % en términos interanuales y representa uno de los números más altos del que se tiene registro. Las aseguradoras, desde el arran­que de este ejercicio, vienen mostrando un crecimiento sostenido en sus actividades.

El aumento del 10,3 % inte­ranual de las primeras direc­tas, al igual que la duplicación de la desafectación de pro­visiones técnicas, marcó la mayor diferencia en los ingre­sos técnicos de producción. Por consiguiente, las primas netas ganadas crecieron 14 % interanual, totalizando G. 1,4 billones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los expertos men­cionaron además que si bien el gasto de siniestros netos ocurridos se incrementó en el orden del 4,5 % interanual en este periodo, dicha situación está explicada por la caída del 49 % que experimentaron los recuperados reaseguros en el exterior.

Dejanos tu comentario