Con una reinversión de USD 1,2 millones la compañía de confección Beehive Clothing Paraguay, de la Asociación de Mejoramiento Mutuo, inau­guró los trabajos de remode­lación edilicia, adecuación de procesos productivos e incor­poración de tecnología, ade­más de proyectar su propio centro de distribución.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la inauguración del mejora­miento realizado por esta empresa de confecciones ubi­cada en Luque, donde destacó la importancia de la genera­ción de mano de obra. La habi­litación de las instalaciones contó además con la presencia de la viceministra de Indus­tria, Lorena Méndez; y su par de Rediex, Rodrigo Maluff; como así también estuvo presente la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; entre diversas autoridades nacionales de la zona.

Las mejoras realizadas per­mitirán a la industria duplicar su producción, alcan­zando 2 millones de prendas al año, para exportar a Sud­américa, Estados Unidos y próximamente a África, bajo el régimen de maquila. Igualmente, indicaron que este aumento de la produc­ción ocasionará la contrata­ción de 200 nuevos trabaja­dores que se sumarán a los 90 operarios actuales, de los cuales el 49 son mujeres y 41 hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, destacando la importancia del empleo como una herramienta fun­damental para el progreso y la dignidad humana. ­

Dejanos tu comentario