El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un acuerdo el 9 de febrero pasado con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector arte­sanal de Paraguay. El docu­mento establece un marco de colaboración para la imple­mentación de iniciativas conjuntas en el nuevo espa­cio cultural Casa de la Inte­gración.

“Deseamos fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo del arte y la cultura popular, así como el reconocimiento a la labor de las comunidades indígenas y su contribución al desarro­llo sostenible del Paraguay”, expresó Jorge Srur, gerente regional Sur y representante del CAF en Paraguay.

“La colaboración con el IPA nos permitirá trabajar de forma conjunta para impul­sar la competitividad, soste­nibilidad, comercio justo y la plena inclusión de las perso­nas y grupos que crean valor en el sector, un ejemplo de ello es la muestra de la arte­sanía paraguaya expuesta en la Casa de la Integración”, agregó Srur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Andrea Vázquez, presidenta del IPA, destacó: “Estamos convencidos de que esta acción de compromiso nos permitirá seguir ejecu­tando políticas públicas que generan un alto impacto en el desarrollo de las comunida­des artesanas. Nos complace enormemente este gran logro, especialmente teniendo en cuenta que uno de los obje­tivos principales del IPA es elevar el nivel de vida de las comunidades artesanas, for­taleciendo su desarrollo a tra­vés de alianzas estratégicas”.

El escrito establece acciones en las áreas de promoción de artesanos, atracción de inversiones verdes y saluda­bles, fortalecimiento de sec­tores claves como el apoyo a la industria creativa, servicios y manufacturas livianas, así como la igualdad, inclusión y diversidad para impulsar la participación equitativa de todos los artesanos.­

Dejanos tu comentario