Siguen los trabajos para asfal­tar el tramo que conectará la colonia Luz Bella, del dis­trito de Guayaibí, departa­mento de San Pedro, con la zona urbana de Maracaná, en Canindeyú, obra que bene­ficiará a unas 30.000 perso­nas. El futuro camino de todo tiempo ya luce un aspecto diferente con la conclusión de los primeros 5.000 metros de imprimación de la base asfál­tica que ya le da otro rostro al tape pytã. Se espera alcan­zar esta semana a los 7.000 metros de base imprimada.

Por otra parte, sigue la ejecu­ción de las obras complemen­tarias, según el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC). Esta ruta es un sueño largamente acariciado por la población local, constituye su princi­pal vía para conectarse con la red vial nacional y desde allí transportar su produc­ción agrícola a los principales mercados de consumo.

Se estima que la obra con­cluida beneficiará de manera directa a más de 30.000 com­patriotas residentes en ambos municipios y en las localidades circundantes. La contratista adjudicada es la constructora Wheel.Co SA que tiene un plazo de ejecución de 18 meses para concluir la obra, mien­tras que la fiscalización está a cargo de la consultora Guaraní SA. El trayecto a ser pavimen­tado en su inicio se conecta con la ruta que parte desde Maracaná (departamento de Canindeyú) y en el final con la ruta que parte desde el barrio San Pedro (departamento de San Pedro), aproximadamente a unos 30 km.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario