La actividad económica siguió creciendo a diciembre logrando una expansión del 4,4 %, respecto al mismo mes del año pasado, gracias a los buenos resultados registra­dos en el sector de servicios, manufacturas y generación de energía eléctrica. Así, la varia­ción acumulada en el último mes de 2023 se ubicó en 5 %, conforme a los datos preliminares del Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (Imaep).

En cuanto a los servicios, se presentaron desempeños interanuales positivos en las actividades de restaurantes y hoteles, servicios a los hoga­res, comercio, a las empresas, intermediación financiera y transportes. Sin embargo, los resultados negativos se regis­traron en el sector guberna­mental, las telecomunicacio­nes y de información. Con respecto a las manufacturas, las actividades que incidieron positivamente fueron la pro­ducción de aceites, molinerías y panaderías, bebidas y taba­cos, químicos, madera, texti­les y prendas de vestir, metales comunes, productos metáli­cos, maquinarias y equipos. Estos resultados favorables fueron atenuados por las caí­das en la producción de azúcar, carne, lácteos, papel, cueros y calzados.

Señalaron que la generación de energía eléctrica de las bina­cionales mostró nuevamente un incremento en términos interanuales, mientras que en el acumulado del año tuvo un crecimiento importante en línea con la mejora del caudal hídrico del río Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario