Las inversiones bajo el régimen de incentivo aumentaron un 18 % al cierre del primer mes del año, comparado con el mismo periodo de 2023, lo que repre­senta USD 3,5 millones más en el total invertido. El reporte del mes alcanzó USD 22,5 millones, frente a USD 19 millones del anterior enero, según el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC).

También aprobaron 15 nue­vos proyectos bajo la men­cionada normativa, con lo que se registra un muy dina­mismo bajo la Ley n.º 60/90 del Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión. Del total de las inversiones, unos USD 19 millones son de ori­gen nacional.

Representa un 74 % de aumento con respecto al mismo periodo del año ante­rior, que fue de USD 11 millo­nes. Las inversiones de ori­gen extranjeras alcanzaron un total de USD 4 millones. El 87 % de las inversiones pro­yectadas se concentra en el sector secundario, mientras que el 13 % se encuentra en el sector primario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los proyectos aprobados el 41 % del 77 % de las inversiones proyectadas se concentra en el rubro de los productos derivados de origen animal, mientras que en un 36 % en productos farmacéuticos. Así también se encuen­tra el sector de la producción y almacenamiento de granos con un 13 %, y los metales y sus manufacturas en un 5 %.

QUINCE NUEVOS PROYECTOS

Con la aprobación de los 15 nuevos proyectos se genera­ron más de 183 nuevos puestos laborales. A su vez se destaca que del 49 % de los empleos proyectados, el 28 % se con­centra en productos farma­céuticos, 20 % en metales y sus manufacturas, otro 20 % en producción y almacena­miento de semillas y granos, 14 % en fabricación de bebi­das, 11 % productos de origen animal, y el restante 7 % en plásticos y sus manufacturas.

Dejanos tu comentario