El Campeonato Nacio­nal de Albañiles lle­gará al departamento del Guairá el próximo sábado 16 de marzo desde las 13:00 hasta las 18:00, y el domingo 17 de marzo de 9:00 a 12:00 en la entrada de la ciudad de Villarrica, en el nuevo Sho­pping Guairá. Será recono­cida la labor de los albañiles, se realizarán capacitaciones por parte de instructores de marcas, y generarán una base de datos de los trabajadores que podrá disponer la gober­nación del departamento.

El evento contará con el apoyo y la organización de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Para­guaya de Desarrolladores Inmobiliarias (Capadei) y marcas emblemáticas del sector como Cementos Con­cepción (Cecon), Sika y VMA, además de la gobernación, Nación Media y firmas locales como Industria San Ramón, y las empresas de materiales de construcción Giménez, y Ringseis.

“El objetivo es juntar a 500 albañiles, hombres y mujeres, que son el corazón de la cons­trucción y del sector, que son personas que sacan adelante a su familia con el trabajo hon­rado. Lo que queremos hacer es reconocer ese trabajo, feli­citarles y darles premios”, sostuvo a La Nación/Nación Media Enrique López Arce, organizador del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PREMIOS

El primer premio será de G. 5.000.000, el segundo de G. 2.500.000, mientras que el tercero G. 1.500.000. “En total son G. 20.000.000 en efectivo y en premios para los asistentes y competido­res”, aseguró López Arce. En tanto, las empresas Cecon y VMA se encargarán de impartir capacitaciones que contarán con certificación.

Los desafíos incluyen mam­postería o elevación de pare­des en forma de “L” y se usarán las dos maneras, tanto la clá­sica como la moderna, además del varillaje, por lo que los equi­pos deberán estar compues­tos por albañiles oficiales, ayu­dantes, y también se realizarán revoques. Toda la familia está invitada y se podrá disfrutar de actividades recreativas en el marco del evento.

Los ciudadanos que quieran competir o participar pue­den acercarse a la Gober­nación del Guairá en hora­rio de oficina o enviar sus consultas al (0991) 700-370. El campeonato ya fue rea­lizado en Asunción, en las instalaciones de la Capaco, así como en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y en Encarnación, departamento de Itapúa. “Este año 2024 se planea llegar a otras 6 ciudades”, puntualizó.

Dejanos tu comentario