Con el objetivo de impulsar la tradición artesanal con efi­ciencia energética y permi­tir la reducción de la conta­minación, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con Claudia Centu­rión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), presentó el plan piloto para la implemen­tación de hornos mejorados para alfarería a los artesanos de la ciudad de Areguá.

El jefe de Estado destacó que la artesanía es una de nues­tras expresiones más ricas y enfatizó que para el Gobierno lo único importante son las personas, y que toda la ges­tión se basa en cómo mejorar la calidad de vida de los para­guayos. “Podemos traer toda la tecnología, pero si hay algo que no podemos reemplazar es ese conocimiento que pasa de generación en generación”, destacó y acotó que su admi­nistración está comprometida en generar un equilibrio entre el ser humano y el ambiente.

Las autoridades indicaron que el primer paso es ejecutar este plan con 25 hornos, a fin de verificar su eficiencia en la pro­ducción alfarera. Este trabajo es realizado en conjunto con la Municipalidad de Areguá, el Instituto Paraguayo de Artesa­nía (IPA) y la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur), con apoyo del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario