La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) acordó la firma de un convenio interins­titucional con la Secretaría Nacional de la Juventud para llevar adelante proyectos en conjunto y enfocados a jóve­nes que deseen emprender en el sector turístico. Asimismo, se delinearon acciones para involucrar al segmento.

Esto, tras una reunión que mantuvo la ministra de la institución, Angie Duarte de Melillo, con su par Florencia Taboada a fin de fortalecer los programas dirigidos a los jóvenes. También se abordó la posibilidad de organizar eventos de formación, for­malización y capacitación dirigidos al sector, así como articular con otras institucio­nes para el fortalecimiento de emprendimientos juveniles.

“Estuvimos hablando de lle­var adelante una agenda bas­tante amplia en lo que es la planificación institucional y coordinando los esfuerzos. Tenemos varias cuestiones en cuanto al turismo, como el programa Turismo Joven, que vamos a ir trabajando para reactivar eventos inter­nacionales así como el centro de Asunción”, indicó Taboada tras el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, a fin de ejecu­tar nuevos operativos esta­dísticos para la generación de informaciones relacionadas al turismo, Duarte se reunió con representantes del Insti­tuto Nacional de Estadísticas (INE) para establecer nuevas alianzas para la ejecución de datos y generar informacio­nes relacionadas al sector.

Como siguiente paso, los representantes de Turismo proporcionarán las docu­mentaciones metodológicas de los operativos de interés, de manera que el equipo téc­nico del INE pueda elaborar una propuesta de ejecución de los mismos y se estableció la realización de próximas reu­niones entre los representan­tes técnicos de ambas insti­tuciones.

Dejanos tu comentario