El turismo fluvial con sus circuitos turísticos son una opción para quienes se quedan a pasar sus vacaciones en la capital del país. La oferta es muy variada también en este segmento a través de los paseos náuticos y, de esta manera, Asunción vuelve a recuperar su identidad con el río, según explicó la ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Angie Duarte.

“Venimos históricamente de darle la espalda al río, con la costanera el ciudadano se apropió de ese espacio que se convirtió en un sitio recreativo”, comentó. A esto se le suma el nuevo atractivo de los paseos en barco que desde la institución se encuentran articulando para generar ofertas sólidas, atractivas y culturales.

Es así que esta semana la Senatur se alió con el Club Mbigua uniendo esfuerzos para potenciar el histórico club y este tipo de actividades, eventos deportivos, etc. Además de la ministra, participaron de la reunión operativa Andrés Ortiz, director de prestaciones turísticas; Juan Pintos, coordinador de proyectos; Aldo Insfrán, director de formalización del Sector Turístico; y Alicia Ibarra, asesora Técnica; José Corvalán, vicepresidente del complejo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte comentó que con el operativo verano se tienen propuestas para todos los gustos, parejas, adultos mayores, familias. “Para los que no desean salir de la capital tenemos los paseos en catamarán, en el barco Cuñatai del Club Deportivo Puerto Sajonia. En el Mbigua estuvimos explorando las posibilidades de operar paseos náuticos por la bahía de Asunción”, comentó a la 650 AM. El inicio de los paseos estará disponible para toda la ciudadanía los jueves, viernes y sábados desde la próxima semana.

Etiquetas: #Turismo fluvial

Dejanos tu comentario